viernes, 11 de octubre de 2013

Fenavid 2013 Jóvenes, en la cancha

Estoy súper contento de estar aquí, este es un intercambio de otro tipo de perspectiva de hacer cine y de las cosas que tenemos en común. Creo que se puede crear alianzas para poder producir en el futuro”, señala Freddy Fortich, que llegó desde Colombia y es el director de uno de los grupos del Santa Cruz 100x100, quienes con una mezcla de nervios y emoción tomaron la ciudad esta semana. Son 25 chicos que llegan desde México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Bolivia. Esta representa una oportunidad en la cancha para estos jóvenes realizadores latinoamericanos que asumieron el reto de involucrarse en este tan lindo proyecto. Los asesores del mismo son Fernando Foulques, Óscar García, Iván Molina y Gerardo Guerra. Los actores invitados son Alejandra Lanza, Luigi Antezana desde Bolivia además de Diego Alonso desde Argentina, Celso Franco desde Paraguay y Marisol Correa desde Colombia.

La carrera contra el tiempo. "El momento más importante es el de crear el guión y que sea llamativo", indica Elizabeth Pérez, quien llega por vez primera a participar en este proyecto desde Sucre y tiene 8 años dentro del audiovisual. "Esperamos lograr algo que sí valga la pena", finaliza. Por su parte, Kelly Ledezma, uno de los nuevos valores en el cine local, indica que tuvieron suerte de tener un actor de la talla de Diego Alonso, que les hace el trabajo más llevadero y aporta con muchas ideas. Diego Sarmiento que es encargado de la producción del grupo 2 indica que hay que ser precisos y prácticos para así efectivizar los recursos en producción.

Los asesores, atentos. Óscar García es uno de los viejos conocidos del festival, que aparte de estar dando un taller funge de asesor en sonido. Este año son 6 chicos que trabajan con él para poder musicalizar los cortos que tan solo tienen un día más para su presentación. Así Erick Villarroel, Andrés Lijerón, Álvaro Monroy, Luis Villagómez desde Bolivia y Uerlem Queiroz desde Brasil serán los encargados de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario